Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por el Centro de la Mujer de Miguelturra.

Concluye la Segunda Muestra del Taller de Animación a la Lectura.

En la tarde del jueves 25 de mayo tenía lugar la última actividad organizada con motivo de la segunda edición de la Muestra del Taller de Animación a la Lectura, organizado por el área de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra a través del Centro de la Mujer local.

Desde el martes 23 hasta el jueves 25 ha sido muy numerosa la asistencia de público a los encuentros programados tanto con autores de la región como de otros lugares del país. En concreto en la tarde del jueves el público asistente pudo disfrutar del "Encuentro de Escritores Manchegos" en el que intervinieron los escritores: Eugenio Arce Lérida, Ramón Gallego Gil y Esteban Rodríguez Ruiz. Todos ellos pudieron no sólo compartir sus poemas y textos sino también responder a las curiosidades de los participantes.

La responsable del área de la Mujer, Esmeralda Muñoz, valoraba muy positivamente esta segunda edición de la Muestra, destacando no sólo la alta asistencia de público sino también el interés mostrado a través de una gran participación en las tres jornadas programadas.

Muñoz señalaba, en declaraciones a Radio Miguelturra, que "en estas ediciones siempre hemos dedicado una jornada al menos dar a conocer a autores manchegos, por ello y para próximas citas, se está pensando en ampliar estos encuentros con autores de nuestra región para acercarlos un poco más al público".

Por otra parte, la edil se mostraba satisfecha por los resultados ya que, según sus palabras, "el objetivo no es otro que los participantes puedan aprender, disfrutar y que al mismo tiempo puedan conocer gente muy interesante, y creemos que se ha cumplido ya que el público ha respondido".

Además, Muñoz indicaba que para la próxima edición del Taller de Animación a la Lectura, que se desarrolla desde hace tres años a través del Centro de la Mujer, probablemente cambiará su denominación para pasar a llamarse "Club de Lectura". El motivo es conseguir un mayor acercamiento de los vecinos hacia un taller que cada vez está más consolidado.