Concluye la segunda fase de la ampliación del Cementerio Municipal.
El concejal del área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Céspedes, ha informado sobre la conclusión de las obras del segundo de los nuevos bloques proyectados para la ampliación del Cementerio Municipal.
Céspedes recordaba que estas obras se iniciaban finales del pasado abril y forman parte de los proyectos adscritos a los Planes de Empleo 2016 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Con un presupuesto global de 60.000 euros y 14 personas contratadas, una primera fase que ya finalizó a finales de agosto tras más de 4 meses de trabajo, añadió al cementerio un bloque con 90 nuevas plazas en formato nicho que, desde finales de agosto, se han puesto disposición de vecinos y vecinas. El responsable de Desarrollo Sostenible aseguraba que la segunda parte del proyecto ya ha concluido con la construcción del segundo bloque que añade 84 plazas a las 90 realizadas anteriormente.
Estas instalaciones permitirán dar respuesta a la demanda que se produzca en los próximos años, aunque la intención del Consistorio es ampliar durante la legislatura estas instalaciones con un tercer bloque de 78 nuevas plazas.
Para poder adquirir estas nuevas plazas en formato nicho, las personas demandantes deberán gestionar la solicitud a través del área administrativa municipal ubicada en la primera planta de la Casa Consistorial en horario de mañana.