Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La asociación Saymi y la concejalía de cooperación y solidaridad internacional del Ayuntamiento de Miguelturra.

Concluye el programa Vacaciones en Paz.

Los tres niños saharauis que han compartido el verano acogidos en familias de Miguelturra vivieron intensamente durante el fin de semana sus últimos momentos en el municipio. Mohamed Abdo, Ali Taler y Asisa Handi emprendieron el domingo el largo viaje de regreso hasta los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, acompañados por los niños que han permanecido el verano en el resto de localidades de la provincia de Ciudad Real que participan también en el programa solidario de acogida “Vacaciones en Paz”.

Casi a modo de despedida los niños y las familias que les han acogido en los últimos meses asistieron el pasado viernes a una comida celebrada en las instalaciones de la piscina municipal, y en la que también estuvieron presentes el alcalde de Miguelturra, Román Rivero y el concejal de cooperación internacional, Julián Céspedes. En medio de un cordial ambiente los jóvenes explicaron a los asistentes algunas de las muchas experiencias que han acumulado a lo largo de estas semanas en las que sus vidas han experimentado un “notable giro”.

El programa “Vacaciones en Paz” se desarrolla desde hace años en Miguelturra a través de la asociación local de ayuda al pueblo saharaui, “Saymi”, y la concejalía de cooperación y solidaridad internacional del Ayuntamiento de Miguelturra.