Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Concluye el programa de animación infantil a la lectura

Concluye el programa de animación infantil a la lectura

Con la sonrisa dibujada en sus rostros y con ‘ganas’ de aventurarse en las historias que cuentan los libros, con esas sensaciones acabaron los participantes en el ‘Taller Infantil de Animación a la Lectura’ que la Biblioteca Municipal de Miguelturra ha venido desarrollando durante los últimos dos meses. La iniciativa estaba organizada con el objetivo de posibilitar un acercamiento a los libros para los más pequeños y conseguir que se sientan atraídos por el mundo de la literatura.

La última de las sesiones se centró en la creación de una pequeña función teatral en la que los propios jóvenes habían seleccionado previamente los personajes a representar. La monitora del taller, Diana Rodrigo, se mostraba al término muy satisfecha con la respuesta de los participantes, destacando la ‘ilusión’ depositada por ellos en cada una de las actividades: ‘trabajar con niños es muy bonito y muy enriquecedor; el nivel de asistencia ha sido bueno y la verdad es que han estado en todo momento muy integrados en el grupo y se han mostrado muy participativos’.

Desde el primer momento el Taller se dividió en dos grupos de edades (entre seis y ocho años el primero, y entre nueve y once el de los mayores) para los que las propuestas quedaban diferenciadas en función de sus posibilidades. El acercamiento a la lectura como un juego y conseguir sentar el gusto por el libro han sido los referentes a alcanzar en la organización de la actividad por parte de la Biblioteca Municipal. Durante la última sesión, a todos los niños se les hizo entrega de un diploma acreditativo de su participación.

Cada una de las jornadas de las que ha constado el Taller se ha centrado en una actividad distinta: ‘Acercándonos al libro y a la biblioteca: El cuento de los cuentos’, ‘Cuéntame qué cuento es’, ‘La Caja Mágica’, ‘Personajes ¡Vivos!’ para los más pequeños, y para el grupo de los mayores años los trabajos también han estado dirigidos a conseguir su acercamiento a los libros y a la biblioteca.

Ésta no ha sido la primera ocasión en la que la Biblioteca ha programado un Taller de Animación Infantil de estas características y además, con carácter anual, desarrolla unas Jornadas de Animación a la lectura para los escolares de los colegios del municipio en la que son numerosas las ofertas que se les proponen a los jóvenes con el mismo telón de fondo: el de conseguir su acercamiento a los libros. En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Miguelturra cuenta con casi 3500 socios de los que alrededor del 65% son niños.