Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organiza en los últimos años como parte de las actividades que la biblioteca municipal.

Concluye la Feria del Libro.

Como “bien en todos los aspectos”, así valoraba Julián Lara la celebración de la feria del libro en Miguelturra. El responsable de la distribuidora que desde hace tres años se encarga de la instalación de la Feria reconocía que, a pesar de la mala climatología registrada todos los días, el balance global no se ha visto significativamente perjudicado, “puesto que el que está acostumbrado a comprar libros es un cliente fiel a pesar del mal tiempo”. La Feria del Libro se organiza en los últimos años como parte de las actividades que la biblioteca municipal, con motivo de las Jornadas de Animación a la Lectura, destina a los niños y niñas de los colegios de Miguelturra.

Desde el sábado 25 al viernes 31 de octubre, la Feria ha permanecido instalada en la Plaza de la Constitución donde a diario ha sido visitada por numerosos miguelturreños (“salvo el último día, el viernes, que hizo muy mal día y la verdad es que fue muy poca gente”). El de Miguelturra es el primero de los montajes que realiza la distribuidora en su temporada de invierno y ha concluido con un satisfactorio balance hecho por su responsable, aunque como curiosidad anotaba que la tendencia de lecturas seleccionadas registrada estos días no se tiene demasiado en cuenta, puesto que varían mucho las preferencias de lectura de los habitantes de las distintas localidades que visitan.

En Miguelturra, a lo largo de la semana los libros más vendidos han vuelto a ser los dedicados al público infantil y el libro práctico, “y a partir de ahí, novelas y libros de diferentes temas”. Julián Lara destacaba la mayor presencia femenina en las visitas realizadas a la Feria, que ha registrado también una notable demanda de público infantil. Respecto al número de visitantes, el domingo fue el día con mayor asistencia (con más de mil personas que se aproximaron a contemplar la oferta) y el resto de las jornadas el público se ha contado por decenas “superando las cien visitas cada día”.