Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Estaba dirigido a desempleados, mujeres, jóvenes, discapacitados y minorías étnicas.

Concluye el curso de Cooperativismo y Economía Social.

Los once alumnos del curso de “Cooperativismo y Economía Social”, organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra a través del Plan Estratégico para la Integración Social (P.E.M.I.S.), recibían los diplomas acreditativos en un acto de clausura celebrado en las instalaciones del Centro de Día de la localidad. Al acto de entrega asistían la concejal de bienestar social del Consistorio local y vicepresidenta de la Diputación Provincial, Victoria Sobrino, así como la coordinadora del PEMIS, Mª Luisa Gallardo.

El curso, que se iniciaba el pasado lunes 24 de noviembre, se ha desarrollado durante toda la semana en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) en el salón de usos múltiples del Centro de Día. Estaba dirigido a desempleados, mujeres, jóvenes, discapacitados y minorías étnicas con el objetivo de facilitarles conocimientos sobre estas fórmulas de acceso al mundo económico, considerando el cooperativismo en su modalidad de trabajo asociado como una fórmula socioeconómica que da respuesta a las nuevas demandas sociales y a las nuevas actividades generadoras de empleo.

Mª Luisa Vidal, monitora encargada de impartir el curso, declaraba que durante estos días, se han desarrollado contenidos como: la ley de Cooperativas de Castilla La Mancha 2002, las sociedades anónimas laborales, centros especiales de empleo o las ayudas y subvenciones que existen a la constitución de este tipo de empresas (encuadradas dentro de la economía protegida), “unos contenidos en los que los alumnos han estado muy interesados y muy participativos”.

Además Vidal señalaba que “lo que hemos intentado es darles unas nociones básicas sobre cómo se constituyen las cooperativas así como la legislación que las regula con vistas a que en el futuro, aquellos que estén interesados en montar su propia empresa lo puedan hacer”.

Tras esta experiencia, se plantea la posibilidad de continuar y ampliar este tipo de formación puesto que la finalidad es potenciar la creación de este tipo de empresas que pueden ser generadoras de muchos puestos de trabajo al mismo tiempo que pueden satisfacer necesidades sociales.