Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

180 miguelturreños culminaron las seis fases del concurso.

Concluye el concurso "Qvixote.com".

Han sido un total de ciento ocho las preguntas y seis las "superpruebas" a las que se han tenido que enfrentar a lo largo de seis semanas los participantes en el juego "Qvixote.com". En la medianoche del pasado domingo concluía el plazo que la Asociación Cultural Endriago, organizadora de la iniciativa y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, daba a los jugadores para responder las cuestiones planteadas en las seis fases de las que ha constado este juego que pretendía potenciar entre los ciudadanos el conocimiento del texto cervantino y de los valores de la comunidad autónoma.

Concluido ese plazo, el usuario "Kikin" ha sido el triunfador en la competición general, con 13728 puntos, seguido muy de cerca por "Ula", 13704, y "Oscarín", 13694 puntos. El primer usuario miguelturreño "Cmontoya" aparece en el puesto noveno de la clasificación general. Desde el colectivo organizador se reconocía a través de los micrófonos de Radio Miguelturra que este juego de preguntas y respuestas vía internet ha contado con un notable respaldo, situándose en torno a los 3000 participantes.

En lo que respecta a los miguelturreños, han sido un total de 180 los que han completado el recorrido de "Qvixote.com" a lo largo de estas semanas. Está previsto que a finales de mes se realice el acto de entrega de premios en el Ayuntamiento de Miguelturra. Además de los premios generales, el consistorio local concederá a los tres primeros clasificados de entre todos los participantes de la localidad regalos relacionados con las nuevas tecnologías, como cámaras digitales o reproductores de mp3. Además, entre todos los concursantes miguelturreños se procederá al sorteo de un reproductor mp3 y de diferentes lotes de productos.

Los representantes de Endriago no escondían su satisfacción por el resultado global de la iniciativa. En el concurso ha habido participación de casi todas las comunidades autónomas españolas, y, "lo que es más sorprendente, de muchísimos países" tanto del entorno de la Unión Europea como hispano hablantes, incluidos también otros como Canadá, "es digno de destacar porque hay que tener en cuenta que el juego estaba publicado en castellano".

En su aventura particular, los participantes de "Qvixote.com" han debido contestar cada semana a preguntas relacionadas con El Quijote y con valores generales de la Comunidad Autónoma. De ahí han pasado a una "superprueba" semanal que servía para cerrar la puntuación parcial. Han sido un total de ciento ocho las preguntas distribuidas en el juego.