Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En esta temporada la mitad de los asistentes ya habían tomado parte en anteriores ediciones, lo que viene a confirmar el grado de satisfacción con el que en la tarde del miércoles se despidieron los participantes, hasta el próximo octubre.

Concluye el Aula de Integración.

Los niños y las niñas que desde octubre de 2003 asistían a las sesiones del ‘Aula de Integración’ celebraron en la tarde del miércoles la fiesta de clausura de la temporada en este programa que organiza la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra.

Con reuniones semanales en las que el objetivo trazado es la ‘educación en el tiempo libre’, el ‘Aula de Integración’ se celebra interrumpidamente desde 1998 y consigue, año tras año, unos elevados niveles de participación.

La última de las sesiones, celebrada con el lógico tono festivo de la despedida, sirvió para compartir en los últimos momentos el recuerdo de todo lo realizado a lo largo de estos meses de convivencia. La monitora del Aula, Cintia García, se mostraba muy satisfecha con la implicación durante todo el año de los chavales, ‘incluso si hubiera sido por ellos seguiríamos con el programa; este año se han quedado todavía con más ganas de actividades’. De los participantes destacaba que desde los primeros momentos se había creado un gran ambiente: ‘han hecho un gran grupo, con mucha compenetración’.

Cintia García hacía una valoración positiva de estos meses de trabajo donde, afirmaba, ‘los objetivos están más que cumplidos’. Cada miércoles las sesiones se han planteado como un juego, una propuesta de alternativa al tiempo libre: talleres de reciclaje, papel y cartón, múltiples manualidades, tradicionales juegos de calle, masajes, expresión corporal... han sido la base de una amplia programación que no olvida en ningún momento el firme propósito de conseguir ‘la integración de las personas discapacitadas también en el tiempo de ocio’.

En esta temporada la mitad de los asistentes ya habían tomado parte en anteriores ediciones, lo que viene a confirmar el grado de satisfacción con el que en la tarde del miércoles se despidieron los participantes, ‘hasta el próximo octubre’.

Haga un clic bajo estas líneas para acceder a la información sonora sobre esta noticia.