Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este año además con la integración total de niños y niñas con necesidades especiales.

La conciliación de vida familiar y laboral la prioridad del Aula y Escuela de Verano.

A pocos días de iniciarse el Aula y la Escuela de Verano de Miguelturra que acoge a niños y niñas de entre tres y doce años, los padres y madres han mantenido una reunión con los responsables de los Servicios Sociales así como las empresas que este año se encargan de la gestión "Entrevolcanes" y "Las Cañadas".
     
En esta cita quiso estar la alcaldesa, Victoria Sobrino, para transmitirles a los padres y madres toda la tranquilidad, además de pedirles que aporten todas las sugerencias que deseen para poder mejorar el servicio.
         
Hay que recordar que el Aula de Verano aparte de estar dirigida a niños y niñas de entre tres a doce años de la localidad, también, dirigida a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
     
El año pasado, este Aula para niños y niñas con necesidades especiales estuvo orientada de manera exclusiva, pero este año se he hecho desde la perspectiva de la inclusión social de estos niños y niñas, decir como característica un poco especial que podrán participar jóvenes hasta 25 años en esta modalidad.

Por otro lado, hay que decir que tanto el Aula como la Escuela de Verano se han complementado con un Aula Matinal que contará con monitores y monitoras para atender a menores que así lo necesiten sus familias, desde las siete de la mañana como también contará con comedor y comenzaría desde las dos de la tarde hasta las tres y media.
     
Según los responsables de las empresas informaron a los padres de toda la dinámica que se va a seguir tanto en el Aula como en la Escuela que se va a realizar en el Benito Pérez Galdós.