Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Concierto de Macaco. Actos de Fiestas y Ferias 2007

El viernes 7 de septiembre, a partir de las 23 horas, actuará en el Auditorio Multifuncional de Miguelturra Macaco, dentro de los conciertos que se han programado con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad 2007.

Las entradas para dicho concierto tendrán un valor de 13 euros, con un 25 por ciento de descuento para las personas poseedoras del Carnet Joven, pudiéndose adquirir en los puntos habituales, esto es, las oficinas del Área de Cultura de la calle Perlerines, Informajoven, sito en la calle Miguel Astilleros y el día del concierto en taquilla. Se anunciará en breve el comienzo para poder adquirir las entradas.


Macaco

Mundo lleno de diversidad, de distintas propuestas, que trae ecos del dub y el reggae jamaicano, envueltos en el dulce sopor de la marihuana, ecos del funk, de la rumba y el flamenco. Conecta con el pasado pero no deja de jugar con la tecnología, no en vano el técnico de sonido del grupo aparece como miembro del grupo. Tiene una propuesta moral abierta y tolerante, abraza la diversidad sin ser un ñoño panfleto cooperante, no necesita hacer demagogia: las propias historias hablan por si mismas y es el oyente quien debe tomar partido.

Macaco es un grupo numeroso que junta a músicos de diversos países y procedencias culturales. En algunas radios han sonado los temas más movidos, como Tío Pedrito o Gacho el peleón, pero éste no es un disco de fiesta desenfrenada, es más bien un paseo por una ciudad abierta y dinámica como Barcelona, en la que conviven diversas culturas no sin amenazas de los más intolerantes (Caigan que caigan). Un paseo en el que nos cruzamos con niños de la calle, con chavales fumando maría en las plazas, con viejos paseando cerca del puerto. Es la estampa de una mañana de resaca bohemia cuando la ciudad recupera el ritmo del trabajo y el fin de semana queda sólo como un recuerdo (Delaveraveraboom). Rezuma la convicción de que, por muy superiores que nos sintamos los occidentales, ahí afuera hay un mundo del que, dejando de lado la arrogancia, podríamos aprender mucho.

El mono en el ojo del tigre recorre un camino que abrió Mano Negra pero que guarda resonancias de Beastie Boys o Run DMC, del Bob Marley, de la postura chulesca del hip hop arrabalero, de la crónica urbana de la rumba catalana. Una mezcla aderezada con un sabio equilibrio entre lo político (La raíz), lo hedonista (Mamahemp) y lo festivo (Tío Pedrito).

Fuente información: Publicación AudioKat: 11-mayo-2003
Fuente gráfica www.singlejazz.com