Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El próximo viernes, 29 de agosto a partir de las 23:00 horas

Concierto de Celtas Cortos en Miguelturra

La música regresa la noche del viernes 29 de agosto, al Auditorio Multifuncional de Miguelturra. A partir de las 23:00 horas dará comienzo el concierto organizado por el área de Festejos del Ayuntamiento local que permitirá disfrutar de la música de los Celtas Cortos en directo.

El rock celta de este grupo vallisoletano llegará al recinto para hacer las delicias de sus seguidores que no sólo podrán recordar los temas de mayor éxito del grupo sino también ser testigos de excepción de los que conforman su, hasta ahora, último trabajo "40 de abril", que no se pondrá a la venta hasta el 2 de septiembre.

El precio de la entrada es de trece euros y está previsto que la taquilla se abra a partir de las 21:00 horas.

Celtas Cortos
El grupo se formó en el año 1986 en Valladolid. Ocho amigos, de los cuales la mitad tocaban en el grupo Almenara, deciden presentarse a un concurso de música, bajo el nombre de "Colectivo Eurofolk".

Ganan el primer premio, y deciden continuar tocando juntos, cambiando su nombre por el de Celtas Cortos, haciendo así un guiño a la marca de tabaco Celtas. De hecho, el guerrero celta que aparece en las carátulas de los primeros discos, no deja de ser una variación del que aparecía en las cajetillas, pero en vez de usar escudo y espada, aparece tocando una guitarra.

Ganaron otro concurso en abril de 1987, cuyo premio era la grabación de un disco. Lo tuvieron que compartir con otros dos ganadores, por lo que les correspondió editar tres canciones en el disco titulado "Así es como suena: folk joven".Tras ser rechazados por las discográficas, recibieron respuesta del productor ejecutivo Paco Martín para editar su primer disco.

Era "Salida de emergencia" que contenía sólo canciones instrumentales. Para el siguiente trabajo, "Gente Impresentable", a la potente instrumentación se unió la voz y las letras de Jesús H. Cifuentes (Cifu). Su rock celta se combinaba con algunas letras reivindicativas y otras más melancólicas.

Con el paso de los años su estilo fue mezclándose con muchos otros como la música caribeña, el flamenco, la música electrónica o el reggae. Tienen una larga lista de éxitos que encabezan temas como "20 de abril", "La senda del tiempo", "Tranquilo majete" o "No nos podrán parar".
En el año 2002 se produce la marcha de Cifu, que supone el punto de giro definitivo después de los anteriores abandonos de César Cuenca y Nacho Martín. Será sustituido por Antuán Muñoz. A comienzos de 2004, Carlos Soto (flauta y saxo) abandona el grupo para crear Awen Magic Land, su nuevo proyecto junto a María Desbordes.

Posteriormente a inicios de 2006 Cifu vuelve al grupo (con la salida de Antuán) y comienzan a ensayar juntos de nuevo y a preparar su siguiente disco en el que se incluye su éxito "Hay que volver", cuando se cumplieron 20 años de su fundación. Este año presentan su nuevo trabajo que lleva el nombre de "40 de Abril" y que saldrá a la venta el 2 de septiembre de 2008.