Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Concentración silenciosa contra la violencia machista organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias

La puerta del Ayuntamiento de Miguelturra ha sido el lugar elegido para celebrar la concentración silenciosa contra la violencia machista organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias en todos los Ayuntamientos de España.

Así, a las doce de la mañana y con un cartel en contra de la violencia de género, se guardó un minuto de silencio. Posteriormente la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, leyó un comunicado:

Todas las personas estamos sobrecogidas, apenadas en lo más profundo, seguimos consternadas por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos y todas sin excepción nos hemos sentido atacados y sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad.  
 
Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana.  
 
Por todas ellas, nos reunimos en silencio frente a nuestro Ayuntamiento por Anna, por Olivia, por Rocío. Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.
       
Además, Arriaga ha asegurado que "debido al horario es consciente que hay gente que no ha podido estar físicamente, pero sabe que somos muchos y muchas los que coincidimos en el dolor y que han estado allí de corazón".