Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los datos ahora conocidos revelan un aumento que en alguno de los casos llega a ser hasta de un 62%.

La concejalía de policía presenta la memoria de 2003.

Todos los ámbitos de intervención en los que participó el colectivo de la policía local de Miguelturra crecieron en 2003 con respecto al año anterior. Esa es una de las principales consecuencias de la memoria de actividades presentada por el concejal de policía del Ayuntamiento de Miguelturra, Bruno Fernández Cid. Tanto en intervenciones e incidencias, como en las diligencias judiciales, de prevención, o las de accidentes de tráfico los datos ahora conocidos revelan un aumento que en alguno de los casos llega a ser hasta de un 62%.

Precisamente es en el número de diligencias judiciales, en las que se instruyeron un total de 235, en donde se experimenta ese espectacular aumento del 62%. En cuanto a intervenciones e incidencias se reflejan un total de 806, significando un incremento del 6% (respecto a las 761 del año 2002). En la memoria se especifican además otros datos como las 27 diligencias de prevención (incremento del 5%), 21 diligencias por accidente de tráfico (aumento del 1%), la confección de un total de 643 informes (un 22,5% más que en 2002) o la realización de 68 expedientes administrativos (estadística en la que se sufre un incremento del 300%).

La memoria especifica también otras intervenciones no contabilizadas, por considerarse menos significativas, como exhortos judiciales, informes a requerimientos de otros organismos públicos, averiguaciones solicitadas por otros cuerpos de seguridad que tienen carácter de información reservada, etc.

Ante el aumento significativo en el número de servicios prestados, el oficial jefe de la policía local señala en el informe que ‘esta policía avanza poco a poco y debe avanzar tanto en medios materiales como humanos para garantizar la eficacia en aquellos aspectos relacionados con la seguridad y la calidad de vida de la población, servicios que han aumentado vertiginosamente en el periodo escaso de un año, con el correspondiente aumento de la demanda de trabajos requeridos por el ciudadano’.