Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como objetivo principal concienciar a los jóvenes sobre cómo se debe circular por la vía pública y que puedan conocer más de cerca las normas de circulación.

La Concejalía de Policía organizará un taller infantil de educación vial.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la concejalía de policía, ofertará a los alumnos de quinto curso de primaria de todos los colegios de la localidad la posibilidad de desarrollar un taller de educación vial como actividad extraescolar de cara a la primavera. Bajo el nombre de ‘Bicicletas, niños y seguridad vial’ el taller se concibe con una clara finalidad: concienciar a los jóvenes sobre cómo se debe circular por la vía pública y que puedan conocer más de cerca las normas de circulación.

La actividad tiene previsto su inicio en el mes de mayo y para ello la concejalía de policía ya se ha puesto en contacto con todos los centros escolares para explicarles los detalles de la iniciativa. El taller lo desarrollará la policía municipal en colaboración con los miembros de la agrupación local de Protección Civil y la Dirección General de Tráfico.

En declaraciones a Radio Miguelturra, el concejal de policía, Bruno Fernández, destacaba la importancia de este tipo de actuaciones sobre educación vial, señalando que ‘desde el padre, el maestro, el Ayuntamiento, todos tenemos algo que dar para conseguir la reducción del número de accidentes; todos debemos aportar nuestro granito de arena.’

Aunque todavía no está determinado el escenario donde se impartirá el Taller, desde la concejalía de policía sí se tiene claro que se hará de forma ‘que resulte entretenido para los niños’, para facilitarles así su aprendizaje. El objetivo es el de conseguir implicar también a los padres de los asistentes, ‘porque estamos hablando de temas muy importantes’.

Por otra parte, en materia de seguridad ciudadana el subinspector jefe de la policía local de Miguelturra, Elías Carrión, ha hecho una valoración positiva de los recientemente concluidos carnavales. En una entrevista publicada en la página web www.policiamiguelturra.com definía la actitud de los jóvenes durante la fiesta: ‘una vez más la gran mayoría de los jóvenes que han participado de estas fiestas, han demostrado que saben divertirse, sin utilizar el enmascaramiento para tener actitudes contrarias a las buenas costumbres, disfrutando de la fiesta y manteniendo una actitud respetuosa hacia los demás’.

En cuanto a la masiva presencia de público en las noches carnavaleras en escenarios como el parque Dr. Fleming y la Carpa, sobre todo en la velada del martes 8 de febrero, el responsable policial argumentaba que ‘como viene siendo habitual, fue éste el día de mayor afluencia de personas, desbordando todas las previsiones de aforo en los lugares públicos y ocio nocturno. A pesar de ello, hubo que intervenir en el interior de la carpa ya que un joven se encontraba molestando a otras personas, así como en dos peleas que se produjeron en el exterior de la misma.

Salvo los típicos actos de vandalismo (señales de tráfico dobladas, papeleras utilizadas como estufas para prender fuego, etc), no hubo otras incidencias importantes. Este año se detectaron varias hogueras realizadas en el interior del parque Dr. Fleming, pero se valoró con la Concejalía de medio ambiente el hecho de impedirlas, o bien, dejar que se realizaran en zonas donde no se produjeran daños ante el control de los que las estaban realizando, siendo esta última opción la que se tomó. Fue de destacar la intervención del servicio de limpieza, quienes desde las 7,30 h, ya se hallaban retirando los restos de la noche pasada. Un accidente de tráfico (choque de turismo contra un inmueble habitado), con resultado positivo en la prueba de alcoholemia, fue la única intervención importante en la que se intervino’.