Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La partida de gastos es compartida entre el Ayuntamiento local y la Diputación Provincia de Ciudad Real.

La Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo asfaltará catorce calles de la localidad para mejorar su uso.

El concejal de Obras Públicas Municipales y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez ha explicado lo que supondrá para las calles de Miguelturra la Subvención de los Planes Provinciales de la Diputación.

Así, se van a comenzar las pavimentaciones de 13 calles de la localidad que estaban muy deterioradas, lo que supondrá un total de 24.265 m cuadrados con un presupuesto de 208.000 euros de los cuales 173.000 euros son de la Diputación y el resto se realiza con presupuesto de Ayuntamiento.

Sánchez explica que se van a pavimentar las calles que los técnicos consideraban que estaban más deterioradas que son calle Caldereros, Juan XXIII, La Mancha, Málaga, Suecia, Herreros, la Ermita, Austria, Alfareros, Damián Corral, Pablo Ruiz Picasso, la Avenida de los Descubrimientos y las rondas de las Cañadas y de la Estación.

Pero además, continua el concejal "existen una series de mejoras, ya que no queremos que las ofertas sean a la baja , sino a la alta y la empresa adjudicataria, en este caso Leon Treviño, ha ofertado pavimentar 10.000 metros cuadrados más de calles que se decidirán en su momento".

Por otra parte, el edil de obras explica que existe también una partida para reposiciones de zanjas, "ya que hay calles que tiene bien el pavimento pero por alguna razón se ha tenido que abrir una zanja para la acometida del agua, el alcantarillado etc., por tanto, estas zanjas también se van a repasar, así como algunos encuentros en las calles que pasa más tráfico pesado, en los giros y en las esquinas donde también se arreglará el pavimento más deteriorado".

Por último y a petición de la Policía Local se realizan una serie de resaltos para frenar la velocidad de algunos coches y "ya que se van a pavimentar calles aprovecharemos para poner resaltos en algunas de ellas" termina diciendo Jesús Sánchez.