Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los trabajos realizados consisten en la reposición de pinturas, cubiertas, saneamiento, limpieza general y la preparación de la zona destinada a la futura ampliación.

La Concejalía de Obras acondiciona el cementerio para la Festividad de Todos Los Santos.

Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, la concejalía de obras del Ayuntamiento de Miguelturra ha realizado diferentes labores de acondicionamiento con el objetivo de facilitar y favorecer la asistencia de los miguelturreños al cementerio de la localidad.

Los trabajos realizados consisten en la reposición de pinturas, cubiertas y del saneamiento así como una limpieza general y la preparación de la zona destinada a la futura ampliación del cementerio (cuyas obras está previsto que comiencen a acometerse desde el próximo año) para acondicionarla como aparcamiento. Debido al mal tiempo y en previsión de que los caminos habituales no se encuentren en buen estado, la concejalía ha decidido que la circulación hacia el cementerio se realice en doble dirección, convirtiendo el camino de acceso también en el de salida durante estas fechas, por lo que se recomienda a la población que evite aparcar en sus inmediaciones y lo haga en la zona acondicionada para tal fin.

Otra de las novedades que presenta el cementerio en esta festividad de los santos es la culminación del nuevo alumbrado interior. Además, recientemente se comenzaba la construcción de un nuevo módulo de nichos para dar solución a las necesidades demandadas por la población (puesto que en la actualidad ya han sido adquiridos en su totalidad los nichos construidos en las últimas fases). Las obras, ya adjudicadas, se materializarán en la edificación de dos pastillas de forma rectangular adosadas al cerramiento con unas dimensiones totales de planta de 28,60 x 3,70 y 25,68 x 3,70 respectivamente. El cuerpo donde se ubicarán los nichos se adosará al muro perimetral, quedando un porche lateral de 90 cm. La estructura se realizará con cerchas de perfiles rectangulares metálicos, con apoyos en pilares metálicos. La calle entre fosas y nichos se realizará con solera de hormigón en masa.