Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En las instalaciones del Centro de Internet ubicado en la Casa de Cultura.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías oferta cursos de verano para los niños.

Como viene siendo habitual en estos últimos veranos, la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra ha programado cursos para los más pequeños en su periodo de vacaciones. El plazo de inscripción ya ha quedado abierto y los diferentes turnos darán comienzo en los primeros días de julio en las instalaciones del Centro de Internet ubicado en la casa de cultura: ‘Ludoteca informática’, ‘Informática para jóvenes’ y ‘Herramientas de Internet para mejorar tu inglés’ completan la oferta de formación para los niños.

Del curso de ‘Ludoteca Informática’ se han previsto tres turnos quincenales (el primero de los cuales comenzará el 1 de julio, el segundo el 15 del mismo mes y el último el 16 de agosto). Está dirigido a los niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los diez años de edad, con un total de quince horas de formación para las que se establece una matrícula de 10 euros. El contenido del curso se adapta a las posibilidades de los participantes y la pretensión es que a través de la Informática puedan divertirse y comenzar a aprender el manejo del ordenador.

‘Informática para Jóvenes’ persigue que los participantes con escasos conocimientos de informática aprendan a manejar el ordenador de un modo básico. El contenido a abordar varía también en función de los conocimientos del grupo (desde el trabajo con diversos programas básicos, creación de carpetas, grabación de documentos, conexión a Internet, etc).

Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los once y los quince años y se desarrollarán tres turnos (el primero de los cuales comenzará el 1 de julio). El curso constará de quince horas de formación a desarrollar en horario matinal, con una matrícula de diez euros.

‘Herramientas de Internet para mejorar tu inglés’ supone la tercera de las ofertas para los meses de verano y está dirigido a los mayores (a partir de 16 años) que tengan algunos conocimientos de inglés y quieran mejorarlo utilizando las numerosas posibilidades que Internet ofrece para ello. Sólo se ha programado un turno que se celebrará del 5 al 26 de julio en horario de tarde (de 19,00 a 20,30 horas) y, como en los dos anteriores, se ofertan un total de doce plazas para las que se ha establecido una matrícula de diez euros. No se plantea como un curso de inglés, sino como mecanismo para que a través de la red los participantes puedan conocer sitios en los que mejorar los conocimientos del idioma, a través incluso de prácticas.

El Centro de Internet, para poder albergar los cursos de formación en nuevas tecnologías, modificará su habitual horario durante julio y agosto: por las mañanas permanecerá abierto de 12,30 a 14,00 horas y por las tardes (miércoles y viernes) desde las 18,00 a 20,00 horas.