Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

‘La verdad es que son datos bastante positivos. De entre todos, el más destacado es el alto volumen de recogida en papel y cartón’.

La Concejalía de Medio Ambiente muestra satisfacción ante el aumento en la recogida selectiva de productos.

Los datos de recogida selectiva de productos en Miguelturra durante el pasado año 2004 se elevan en un 14% global sobre los de 2003. El municipio se sitúa, además, muy por encima de la media provincial en apartados como los de papel y cartón o vidrio. En total durante el pasado año, según información facilitada desde el Consorcio R.S.U., en Miguelturra se recuperaron 623.027 Kg. de materiales procedentes de la ‘bolsa de basura domiciliaria’, lo que supone casi 80.000 Kg. más que en el ejercicio anterior.

Ante estos registros el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, José Matas Marquina, mostraba su satisfacción ante la concienciación demostrada por los vecinos del municipio, ‘la verdad es que son datos bastante positivos. De entre todos, el más destacado es el alto volumen de recogida en papel y cartón’. El edil hacía un llamamiento a la población a través de los micrófonos de Radio Miguelturra para seguir manteniendo ese mismo nivel de implicación.

En el apartado de papel y cartón en Miguelturra se recogieron 416.972 Kg, lo que supone una media por habitante y año de 38, frente a los 14,2 de media provincial; en vidrio un total de 110.714, lo que ofrece una media local de 10,08 frente a los 6,7 Kg. de la provincia; en envases la media es también superior a los datos provinciales: 7,80 frente a 7,3.

Por otra parte, la concejalía de medio ambiente va a celebrar el Día del Árbol en este viernes 1 de abril. Los niños y niñas de los colegios de la localidad se trasladarán a los terrenos de la Sierra de San Isidro para realizar una plantación masiva de romero, lavanda, encina, etc., en torno a 2000 plantas según fuentes de la concejalía.

Conseguir la concienciación, sensibilización e implicación de los más jóvenes con el respeto y cuidado del medio ambiente son los objetivos de las celebraciones realizadas en este 2005.

Ésta es sólo una de las actividades conmemorativas de la fecha organizadas por el departamento local de medio ambiente, puesto que recientemente se hacía el acto de entrega de premios del concurso de dibujo destinado a alumnos del Clara Campoamor y próximamente está anunciada otra cita con el medio ambiente como referencia principal en la pedanía de Peralbillo.