Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desarrollado el pasado fin de semana.

La Concejalía de Juventud realiza un satisfactorio balance de las jornadas de prevención de drogodependencias.

Miguelturra ha albergado durante el pasado fin de semana las primeras Jornadas Provinciales de Prevención de Drogodependencias. A lo largo de dos días políticos, técnicos y expertos en el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias han analizado las claves actuales de la problemática del consumo de drogas y las posibilidades en materia de prevención, dirigida fundamentalmente a la juventud. Las Jornadas fueron organizadas por la consejería de sanidad de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Miguelturra.

El concejal de juventud del consistorio local realizaba una valoración muy positiva del resultado de las Jornadas. En un primer análisis el responsable de la oficina local de prevención de drogodependencias señalaba que ‘en estos días todos hemos aprendido mucho’, destacando que ‘algunas de las propuestas presentadas en la materia son muy novedosas y hay que estudiarlas porque pueden ser muy válidas’.
A pesar del satisfactorio balance del encuentro, Julián Céspedes no quería caer un optimismo desbordado ‘porque todavía nos queda mucho por hacer, hay que encontrar el por qué de los nuevos hábitos de consumo de drogas y del fácil acceso a ellas a edades cada vez más tempranas’. Como destacado de las Jornadas el edil indicaba el intercambio de experiencias que han supuesto ‘así como poder conocer el trabajo que se hace en grandes ciudades’, en alusión a las últimas conferencias celebradas en la mañana del sábado en las que los más de 150 participantes pudieron conocer la situación en León, Málaga y Logroño.

En el ámbito local Julián Céspedes avanzaba que se va a seguir trabajando desde la oficina municipal en la línea ya comenzada de contacto con los colegios e instituto así como con la programación de alternativas de ocio saludable para la juventud local en los fines de semana ‘porque hay que intentar cambiar los hábitos de ocio que yo creo que es donde falla la sociedad en su conjunto’.