Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de su Servicio de Prevención de Drogodependencias y el proyecto de Educación de Calle SANO.

La Concejalía de Juventud premia la buena conducción.

La Concejalía de Juventud a través de su Servicio de Prevención de Drogodependencias y el proyecto de Educación de calle SANO (financiado por la Consejería de Sanidad de la JCCM y gestionado por Foco Fomento Comunitario) realizaron durante el fin de semana, en colaboración con la policía municipal, una campaña de sensibilización en los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción, para que adopten una actitud responsable ante esta problemática.

Se llevaron a cabo controles de alcoholemia y se premió a aquellos conductores jóvenes que hacían un buen uso al volante de su automóvil o ciclomotor, dando una tasa de alcohol de 0´00 mg, y regalándose un total de 28 vales de descuento de gasolina a canjear en la Estación de Servicios La Estrella de la localidad.

Los datos facilitados por el cuerpo de la policía local fueron muy positivos ya que de 70 conductores sometidos a la prueba de alcoholemia durante esa noche, sólo uno arrojó un resultado positivo, confirmando así la tendencia registrada en anteriores controles de una mayor concienciación sobre la mala combinación alcohol y conducción.

Los educadores de calle informaban a los conductores a través de folletos de los riesgos asociados al consumo de alcohol unido a la conducción. Esta medida de premiar a los buenos conductores fue muy bien acogida por todos los agraciados ya que veían muy positivo que se reforzara la conducta de aquellos que no bebían cuando iban a conducir y no sólo se sancionara a la gente que había dado positivo.

Esta acción no ha sido la primera vez que se ha hecho en el municipio y debido a la buena respuesta que tiene continuará realizándose en más ocasiones.