Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Estuvieron presentes la concejala de la mujer Esmeralda Muñoz y el concejal de Medio Ambiente José matas.

La Concejalía de Juventud de Miguelturra ha clausurado el curso de monitores de tiempo libre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real ha clausurado la parte teórica de la acción formativa de 250 horas para conseguir el título de monitores de tiempo libre. En esta clausura estuvieron presentes la Concejala de la Mujer Esmeralda Muñoz y José matas, concejal de Medio Ambiente.

Veinticinco personas, entre las que se encontraban gente muy joven estuvieron presentes en este curso que tiene titulación oficial expedida por la Dirección General de la Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y da la posibilidad de optar a ofertas laborales relacionadas con tiempo libre, campamentos, entre muchas otras salidas y que requieren este titulo oficial para formar parte de la plantilla que participe en estas actividades juveniles.

El curso ha sido impartido por la Escuela de Animación Juvenil Las Cañadas, y se ha desarrollado del 6 de octubre al 18 de noviembre, en horario de viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Ahora, tras superar la primera fase, la parte teórico práctica de 100 horas de duración les queda la práctica con 150 horas.

Esta es la más complicada porque ahora, son ellos los que tiene que elaborar un proyecto y presentarlo en diferentes instituciones para llevarlo a cabo y de esta manera conseguir las 150 horas de prácticas que les avalan la consecución total del título.

El día de la clausura del curso los asistentes se mostraban muy positivos y con alguna que otra duda ante la consecución de estas prácticas.