Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para padres y madres con hijos e hijas hasta con 14 años. Victoria Sobrino: "será información de primera mano con la que trabajaremos para poner soluciones".

La Concejalía de Igualdad elabora una encuesta sobre la conciliación familiar y laboral.

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado en rueda de prensa una nueva acción contemplada dentro del Plan de Igualdad a través de la cual, y bajo el compromiso de luchar por la igualdad de oportunidades y la conciliación de la sociedad miguelturreña, el Centro de la Mujer de la localidad ha elaborado una encuesta para que los progenitores o tutores de niños-as den información a la Concejalía de las verdaderas necesidades de las familias de la localidad. "Ya que, tal y como explica Victoria Sobrino, el tipo de familias que hay ahora difieren de la estructura típica familiar, por lo que las necesidades van cambiando".

Esta encuesta pasó en un primer momento por el Consejo Escolar Municipal, con la supervisión del concejal de Educación Francisco Navarro, las personas responsables de los colegios y del resto de los organismos representados en el Consejo.

Así, y gracias a la colaboración de los Centros Escolares miguelturreños, esta encuesta está siendo distribuida entre el alumnado de edades comprendidas entre 0 y 14 años en los colegios y en las Escuelas Infantiles Municipales.

"Va ser un trabajo complicado, explicaba la edil, por lo que hay que agradecer de antemano el esfuerzo que van a realizar los centros escolares y las familias en este sentido, y al Centro de la Mujer le va a suponer un informacion muy valiosa ya que es un instrumento directo de participación familiar". "Éstas, van a tener la posibilidad de establecer e informar de cuáles son sus demandas y posibilidades acerca de la conciliación de su vida laboral con el cuidado de hijos/as y por otra parte al Centro de la Mujer le proporciona unos datos reales y de primera mano acerca de los pasos a seguir en un futuro próximo con un diagnóstico certero de la situación de conciliación en la localidad de Miguelturra".

"El objetivo, indica Sobrino, es conocer las dificultades que las personas trabajadoras tienen a diario para conciliar la vida laboral y familiar para así, contribuir a paliar estas situaciones mejorando la calidad de vida de toda la familia incluidas las personas que tengan dependientes a su cargo. Vamos a conocer los problemas reales"

La encuesta, que tiene varias fases, toca varios temas fundamentales, estructura de la familia, cargas familiares, distribución de tiempos, medidas de conciliación que disfrutan y cuales necesitarían etc.

El resultado es que se buscarán los recursos más idóneos en los que el Consistorio pueda trabajar por lo que la concejala pide a los padres y madres la mayor colaboración posible "será informacion de primera mano con la que trabajaremos para poner soluciones".