Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Sobre el cobro de impuestos de vehículos y otras tasas, debido a la implantación de un nuevo sistema informático.

La Concejalía de Hacienda informa de cómo actuar en el caso de que se detecten errores en los impuestos municipales.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Hacienda, informa a todos los/las contribuyentes que el Servicio de Recaudación de la Excelentísima Diputación Provincial ha puesto en funcionamiento este año una nueva aplicación informática para el cobro de los impuestos en los distintos pueblos de la provincia.

La citada aplicación informática es mucho más completa y operativa que la que se utilizaba hasta ahora para la emisión de recibos y el cobro de impuestos. Multitud de operaciones que antes no se podían hacer en los ayuntamientos, en breve se podrán realizar aquí, evitando así el desplazamiento de la ciudadanía a Ciudad Real para realizar operaciones como: fraccionamientos de impuestos, prorrateos de deudas, consultas de pagos y débitos y emisión de justificantes y recibos, etc.

El primer padrón y por tanto los primeros recibos que se están emitiendo son los del impuesto de vehículos, a los que seguirán los recibos de las tasas y los de la contribución en los periodos correspondientes para cada uno.

No obstante, el hecho de trasvasar todos los datos del programa antiguo a la aplicación de cobro nueva, puede conllevar que se generen algunos errores y que estos se reflejen en los recibos emitidos.

Para solucionarlos, sólo deben personarse en el Ayuntamiento (primera planta) y comunicar la circunstancia o el error que han observado en el recibo; de de esta forma se procederá a subsanar el mismo y a tomar nota de ello para la corrección en el padrón correspondiente, lo que ayudará a dar un mejor servicio al ciudadano, siendo esta la finalidad con la que se ha puesto en funcionamiento la nueva aplicación de cobro.

Por ello, desde la Concejalía de Hacienda, queremos darle esta información y agradecerle su paciencia y colaboración, en previsión de posibles errores.