La concejalía de Desarrollo Sostenible informa sobre las obras de accesibilidad y movilidad en la calle Ciruela.
Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible de Miguelturra, se informa que desde el miércoles 3 de diciembre la Calle Ciruela, en su tramo comprendido entre calle Lentejuela y calle Pozuelo, será objeto de obras de mejora de accesibilidad y movilidad durante aproximadamente los próximos 3 meses.
En este tiempo, se prohibirá el aparcamiento y se llevarán a cabo cortes generales del viario en horario de trabajo (entre las 7:30 y las 15:00 horas) quedando como alternativa de paso hacia General Aguilera, calle Misericordia y calle Pozuelo. Terminado el horario de trabajo, el vial quedará abierto al tráfico y protegido por vallas, garantizándose en todo caso el acceso a cocheras.
La actuación, que será ejecutada directamente por el Área de Obras del ayuntamiento, está sujeta a la financiación del Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras para 2014 y la participación de los Planes de Empleo Locales y pretende ampliar acerados, mejorar los cruces con Calle Pozuelo, mejorar la red de abastecimiento de agua potable y ampliar la red de saneamiento.
La obra se enmarca dentro del plan de mejora de accesibilidad y movilidad del consistorio e inicia la reforma del eje de comunicación que, desde la calle Ciruela, continua por calles Rodeo, Botija, Vera y José Mora, que intentarán ser objeto de reforma en los próximos meses.
El itinerario alternativo por estas obras será en calle Ciruela tramo calle Lentejuela con Pozuelo.