La concejalía de Cooperación de Miguelturra en contra del acuerdo internacional de devoluciones colectivas de personas migrantes y refugiadas.
Carolina Molina Rodrigo, concejala de Cooperación de Miguelturra "manifiesta la más absoluta repulsa por el acuerdo internacional que supone devoluciones colectivas de los millones de personas migrantes y refugiados/as, que intentan entrar a Europa, la gran mayoría huyendo de países en guerra: Irak, Siria y Afganistán y que está apunto de adoptarse en estos días por la Unión Europea y el primer ministro de Turquía".
La concejala del Área, Carolina Molina, añade que "debemos denunciar la denigrante actitud de gobiernos e instituciones europeas y exigimos medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se están enfrentado Europa".
Según Molina "el acuerdo que se pretende adoptar supone devoluciones colectivas de refugiados/as y migrantes, tratando a las personas que huyan de la guerra y de las migraciones forzadas como monedas de cambio, acuerdo que sería contrario al Derecho Internacional y al Derecho Comunitario".
Molina expresa "su solidaridad con las personas refugiadas y pedimos al Gobierno español que no apoye la ratificación de este acuerdo y defienda mantener abiertas las fronteras externas de la Unión Europea para garantizar acceso a las personas con necesidades de protección y privadas de los más básicos derechos".
Por último informa que con este motivo se realizarán concentraciones convocadas por diversas instituciones para manifestarse contra el acuerdo Unión Europea y Turquía sobre refugiados/as, que se realizarán hoy miércoles 16 de marzo en las distintas ciudades españolas, concretamente Ciudad Real a las 18:30 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.