La Concejalía de Bienestar Social organiza un taller de refuerzo de memoria.
Como parte de la oferta de actividades que el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Miguelturra dirige a los mayores del municipio se ha anunciado la convocatoria de un ‘Taller de Refuerzo de la Memoria’. Está destinado a las personas de más de 60 años sin síntomas claros de deterioro cognitivo, pero que puedan sufrir olvidos en acciones cotidianas o con incapacidad para recordar cierto tipo de información, nombres o palabras, que tengan problemas para concentrarse, etc.
Entre los objetivos establecidos en la convocatoria se incluyen los de intentar estimular y mantener la memoria de los asistentes, así como su capacidad de atención, fluidez verbal, etc. Se desarrollará en sesiones grupales de 15 personas, en las que a través de diversas actividades se pretende además el refuerzo de sus relaciones sociales, la prevención de la depresión, proporcionar seguridad y aumentar la confianza de los mayores en sus ejecuciones cognitivas, además de tratar de mejorarles su autoestima.
Serán un total de ocho sesiones de dos horas de duración, lunes y miércoles en horario matinal en el salón de usos múltiples del Centro Social, en las que los asistentes realizarán dinámicas grupales y otras actividades como un autoregistro de olvidos diarios o ejercicios individuales.
No es la primera ocasión en la que la concejalía de bienestar social organiza un programa de similares características, contándose con una buena respuesta de asistentes en la anterior convocatoria. La psicóloga de los servicios sociales municipales será la encargada del desarrollo de las sesiones.