Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino pide implicación en todos los sectores para integrar a los más desfavorecidos.

La Concejalía de Bienestar Social ha presentado su Plan de Integración.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado el Programa del Plan Estratégico de Intervención Social de Miguelturra (PEMIS) concedido por la Concejalía Bienestar Social, que se desarrollará el 1 de junio a octubre y que está dirigido a personas con más dificultades sociales y laborales.

El objetivo con las personas con inmigrantes, población gitana, personas drogodependientes, en total unos 240 beneficiarios que tienen más dificultad para integrarse social o laboralmente.

Miguelturra ha sido pionera en muchos de estos aspectos, los beneficiarios y han estado presentes en los foros internacionales de pobreza y exclusión social y por el alto grado de inserción sociolaboral que han obtenido.

Este PEMIS tiene 6 objetivos más específicos que se darán a conocer por los agentes sociales que trabajan con el Ayuntamiento de Miguelturra.

Sobrino indica que con este programa "se busca alcanzar la integración social, que se obtenga orientación, mediación, asesoramiento, formación y capacitación para el acceso al trabajo y a las relaciones sociales de los mas desfavorecidos".

Sobrino pide que "dentro de la mediación e intervención en el tejido económico y laboral los empresarios de la localidad estén involucrados en este proyecto. Todos debemos contribuir a la integración de los que viven en nuestra localidad".

Este programa incluye también la promoción de actividades interculturales de participación social para fomentar la adquisición de habilidades sociales.

"Nos han concedido, dice Sobrino, en formación laboral un curso de ayudante de cocina para 7 personas durante 5 cinco meses con una dotación de 300 euros. Los beneficiarios además, harán prácticas en establecimientos hosteleros de la provincia, para próximos contratos".

Se desarrollará también un curso de habilidades para la empleabilidad, es decir cinco becas, de otros cinco meses para hacer cursos de formación. Son becas a cambio de formación de acuerdo los intereses y demandas de aquellos que las obtengan.

Por otra parte, el PEMIS va a desarrollar una jornada gastronómica, que ya se ha realizado en años anteriores, y que va dirigida a la población de inmigrantes, es un intercambio de culturas de experiencias, de forma de vida, de una sociedad dice Sobrino mucho mas globalizada.

Por ultimó, se desarrollará también un cuenta cuentos y un curso de asociacionismo para inmigrantes. Más información en el Centro Social de Miguelturra.