Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino, concejala responsable, pide implicación en todos los sectores para integrar a los más desfavorecidos

La Concejalía de Bienestar Social ha presentado su Plan Estratégico de Integración Social

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado el Programa del Plan Estratégico de Intervención Social de Miguelturra (PEMIS) concedido por la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha, que se desarrollará el 1 de junio a octubre y y que este año alcanzaría

El objetivo de este taller 2008 es trabajar la integración e incorporación al empleo de aquellas personas y colectivos con más dificultades sociales y laborales. Es un plan que se viene desarrollando en años anteriores y que el año pasado obtuvo un resultado muy positivo con un 85% de incorporación al mercado laboral de las personas que realizaron la formación en las empresas de la localidad.

"Nos han concedido, dice Sobrino, en formación laboral un "Curso de ayudante de Cocina" para 6 personas durante 6 cinco meses con una dotación de 300 euros. Los beneficiarios tendrán una parte teórica impartida en la COE y, además, harán prácticas en establecimientos hosteleros de la provincia, para próximos contratos agradeciendo la iniciativa que están teniendo los empresarios de la provincia.

Otro de los talleres será el de "Servicios a la comunidad" con cinco personas y 300 euros de dotación e igualmente, tendrán parte teórica y práctica en empresas de la localidad. Además, explica la concejal, este año tendremos el taller de "Capacitación Social" con cinco beneficiarios que durará 4 cuatro meses y también con 300 euros. Está dirigido a personas con cualquier tipo de desestructuración familiar, con dificultades de integración social y es un taller que trabaja para obtener una sociedad y una ciudadanía en Miguelturra mucho más equilibrada.

El PEMIS, incluye además de la formación, servicios tan importantes como asesoramiento, información, intervención social, análisis, búsqueda de empleo. Este año habría 16 personas beneficiarias directas de las becas y la cuantía para poder desarrollarla asciende a 62.319 euros.

"Dentro del mismo programa realizaremos, como todos los años, las Jornadas Gastronómica, que va dirigida a la población de inmigrantes, y que es un intercambio de culturas, de experiencias, de forma de vida, de una sociedad, dice Sobrino, mucho más globalizada" Esta jornada contará con un pequeño concierto y se cuentan con una subvención de 2400 euros.

Para desarrollar este plan se contará con una persona encargada de gestionarlo todo y que está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Esperan llegar a 300 personas. Más información en el Centro Social Polivalente de Miguelturra.