Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Acto celebrado en el Centro de Día.

La Concejalía de Bienestar Social conmemoró el Día de la Discapacidad.

El acto institucional se celebraba en las dependencias del Centro de Día y a él asistían el Alcalde de Miguelturra, Román Rivero, la Concejal de Bienestar Social y Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Victoria Sobrino, y el presidente de la asociación local de discapacitados FISENSI, Faustino Martínez.

En sus palabras el primer edil local subrayó que “todo lo que hagamos en materia de eliminación de barreras será poco”. Destacó la importancia del trabajo desempeñado en este ámbito desde el consistorio local, recordando cómo ha sido reconocido ese esfuerzo a lo largo del año con diversos premios. Rivero animó a los presentes a seguir avanzando en el camino hacia la igualdad de todos.

Por su parte Victoria Sobrino realizó un repaso a todos los departamentos municipales implicados en el esfuerzo por la “eliminación de barreras no sólo físicas”. El proyecto de accesibilidad a las nuevas tecnologías para las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad, que ha desarrollado el Ayuntamiento de Miguelturra, centró parte de su intervención. Precisamente, los asistentes al acto pudieron con posterioridad visitar las instalaciones del Punto de Acceso Adaptado a Discapacitados que se ha ubicado en el propio Centro de Día.

La celebración del acto sirvió además para hacer la entrega del premio al ganador del concurso de Graffiti organizado por la propia Concejalía de Bienestar Social con motivo del Día de la Discapacidad. Jorge Medina Lueje fue el autor del graffiti premiado, firmado como “Cicerone”.

Además, como parte de los actos de conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad se desarrollará un taller con el título de “Te puede pasar a tí” dirigido a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Campo de Calatrava” de la localidad. El taller lo impartirán profesionales del Centro Social a los alumnos de cuarto curso de enseñanza secundaria con el objetivo de concienciarles sobre las trágicas consecuencias de los accidentes de tráfico cuando no se utiliza el casco, en motocicletas y ciclomotores, o el cinturón de seguridad en los coches.