Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Puesto en marcha por el Área de Bienestar Social en colaboración con Diputación Provincial

La Concejala de Bienestar Social Victoria Sobrino en la clausura del programa "Educa en Valores" de este año 2008-2009

Durante la tarde del martes, 9 de junio, se clausuraba el curso del programa "Educa en valores" desarrollado por el Consistorio local y que está subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real con unos 9.000 euros. El acto contó con la asistencia de la concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino.

Se trata de una iniciativa que viene realizándose en los últimos años y tiene una gran acogida en la localidad. En este curso 2008/2009 han participado niños y niñas de los tres ciclos educativos: infantil, primaria y secundaria y son dos monitoras las encargadas de llevar el taller.

Sobrino señalaba la importancia de este programa y añadía como una de las claves del mismo "es dar apoyo escolar a los chicos y chicas que puedan tener más dificultades a la hora de estudiar las asignaturas del colegio pero además, otro de los objetivos principales es inculcar una serie de valores donde el respeto a los demás y hacia lo diferente sea fundamental. Valores como igualdad respeto y tolerancia son la base en la que luego se les educa en términos como habilidades sociales o relaciones de amistas, confianza o resolución de conflictos entre ellos y con sus familias".

A lo largo de los últimos meses, los participantes han realizado diferentes actividades como celebrar el Día de la Paz, el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional de los Derechos del Niño pero algo muy importante y que cabe destacar es el trabajo desarrollado con niños y niñas de otras culturas. Sobrino indicaba que se ha fomentado la interculturalidad "de tal manera que los niños que llegan a la localidad procedentes de otros países puedan conocer nuestra cultura y al mismo tiempo, que los niños de Miguelturra puedan conocer la suya".

Se ha contado con el apoyo de los padres, explica Victoria Sobrino, ya que es fundamental su implicación junto al de las administraciones, "la educación es una tarea de todos y por eso, el Ayuntamiento considera importante invertir en educación ya que son no sólo nuestro futuro sino nuestro presente más inmediato y es muy importante que tengan personalidad y juicio de valor suficiente para vivir el día a día".

El acto se iniciaba con la entrega de diplomas a los participantes y posteriormente, los chicos diferentes representaciones como bailes, pases de modelos o juegos de cartas.