Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

"Las obras del mercado están bastante avanzadas"

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra analiza la marcha de las obras de remodelación del mercado

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez analizaba la marcha de las obras de remodelación del Mercado de Abastos, tras la reciente visita del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, a la localidad para ver las obras que se están realizando con dinero del Plan E, Fondo Estatal de Inversión Local.

Sánchez aseguraba que la obra del mercado "va bastante avanzada" y especificaba que ya cuenta con "los guarnecidos de yeso, los alicatados, y las instalaciones, a falta del suelo". El responsable de obras del Consistorio indicaba que el ritmo es bastante rápido por lo que se estima que "probablemente en cuestión de unos meses ya puedan estar en el mercado los vendedores en los nuevos puestos".

Además, destacaba la buena colaboración por parte de los vendedores ya que antes de iniciar estas obras se ha tenido que buscar y adaptar un local próximo al del mercado que en este caso, se encuentra ubicado justo en la acera de enfrente del actual, también en la calle Paquito León.

Por ello, Sánchez indicaba que "hemos tenido suerte al encontrar el local justo enfrente". El Ayuntamiento acondicionó los puestos en esta ubicación provisional y se hizo un plano de distribución que los vendedores fueron cogiendo según sus necesidades.

En lo que respecta al nuevo mercado, Sánchez aseguraba que se está haciendo de la misma manera "ya que los vendedores están escogiendo los puestos que necesitan". Otra cuestión importante con respecto a estas obras es que en la planta primera, que antes estaba desocupada, se ubicará el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento. Estas instalaciones ocuparán una cuarta parte de esta planta y en el espacio restante se situarán algunas dependencias más. Sánchez añadía que "se quedará preparado para, en su momento, poder trasladar algunas dependencias del Ayuntamiento para descongestionarlo".

Hay que recordar que estas obras se están realizando gracias al Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos en función del número de habitantes. En el caso de Miguelturra le han sido concedidos 2.285.000 euros de los que 687.200,16 han sido destinados a la reforma del Mercado de Abastos de la localidad.

Este proyecto se está llevado a cabo por la empresa miguelturreña RodriSanz. En cuanto a la rehabilitación interna del mercado se han destinado 228.826,15 euros y empleará a 10 personas durante seis meses. Igualmente los exteriores del mercado tendrán una inversión de 229.160,20 euros, en esta remodelación entra también la adaptación y remodelación del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento que se encuentra ubicado en un lateral del mercado y que supone una inversión de 229.227,84 euros. Ambos se ejecutarán igualmente en seis meses y darán empleo, cada uno de ellos, a diez personas.