El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, y el técnico del área, José Manuel Sánchez-Mateos, dan la bienvenida a Elisa, nueva voluntaria europea procedente de Italia
El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, junto al técnico del área, José Manuel Sánchez-Mateos, han dado la bienvenida en el Centro Joven a Elisa Girasole, una joven voluntaria europea de 26 años, procedente de Italia, que formará parte del equipo del programa EMPUG durante el próximo año.
Girasole es psicóloga y ha decidido "vivir una experiencia única como voluntaria europea, colaborando en distintas actividades del área juvenil y aportando su entusiasmo y conocimientos al servicio de la comunidad local" asegura Vinuesa.
Cabe destacar que este proyecto está financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea que promueve la participación de los jóvenes en proyectos solidarios dentro y fuera de su país de origen.
Con esta bienvenida, desde el Ayuntamiento se quiere dar visibilidad a los programas europeos y fomentar la participación de la juventud en ellos, ya que representan una valiosa oportunidad de aprendizaje, crecimiento personal y compromiso social.
Desde el Centro Joven se anima a todos los jóvenes interesados a informarse sobre el Servicio de Voluntariado Europeo y el programa Erasmus+, que ofrecen experiencias internacionales formativas y enriquecedoras.