Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tenía el objetivo de favorecer la comunicación directa con el colectivo para conocer de esta forma sus demandas, necesidades e intereses en ámbitos como el social, la accesibilidad o las posibilidades laborales.

La Concejal de Bienestar Social se reunió con el colectivo de personas con discapacidad.

Victoria Sobrino, concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, se reunió en la tarde del miércoles con los vecinos del municipio que padecen algún tipo de discapacidad. El encuentro, que se produjo en la segunda planta del Centro de Día, tenía el objetivo de favorecer la comunicación directa con el colectivo para conocer de esta forma sus demandas, necesidades e intereses en ámbitos como el social, la accesibilidad o las posibilidades laborales.

La primera valoración realizada por la responsable del área de servicios sociales era muy positiva tanto en la asistencia registrada (acudió a la llamada alrededor del 40% del total de los que viven en Miguelturra) como en la comunicación mantenida con ellos. Victoria Sobrino estuvo acompañada por el concejal de tráfico, Bruno Fernández, que explicó a los asistentes los detalles de la nueva tarjeta de estacionamiento de vehículos para las personas con discapacidad que el consistorio local se dispone a poner en funcionamiento.

Además, durante la reunión se dieron a conocer otras medidas próximas que afectan al colectivo con el objetivo de favorecer su acceso a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías o su integración al mundo laboral. La también vicepresidenta de la Diputación Provincial y responsable del área de bienestar social señalaba que el Ayuntamiento de Miguelturra ‘está apostando por medidas que permitan la inserción social y laboral’.

Este tipo de encuentros, añadía, son ‘muy positivos’ para conocer las demandas del colectivo y ‘como conclusión general podría señalarse que la inclusión al mercado laboral es una de las principales materias a trabajar’. La concejal destacaba la labor que a diario realizan los profesionales de los servicios sociales municipales atendiendo a las personas que padecen algún tipo de discapacidad y prestándoles todo su apoyo. Durante la reunión animó a los asistentes a integrarse en las asociaciones que, como Fisensi, defienden los intereses de los discapacitados.