Plaza de España, 1

9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Comunicado que ayer pasaron a esta redacción y que quieren hacerla pública. La web ni está a favor ni en contra, sólo cumple con la misión de canalizar información de los miguelturreños.

Comunicado de los vecinos del Campo de Fútbol a raíz de la apertura del Club de Alterne.

El texto de este comunicado se lo trasladamos íntegra y literalmente:

´´NO AL CLUB DE ALTERNE

Este comunicado quiere expresar el sentir de todos los vecinos del BARRIO DEL CAMPO DE FUTBOL, que con gran disgusto, rabia e impotencia: vieron como el pasado día 18 de Febrero se abrió un CLUB DE ALTERNE en lo que anteriormente era un hostal, situado en las calles Vicente Aleixandre, León Felipe y Santo Tomás de Villanueva ( paseo de la Ronda de Miguelturra, por donde a diario transitan cientos de miguelturreños de todas las edades y sexo).

Rabia, impotencia y disgusto que todos los vecinos del barrio manifiestan, ya que en él nunca ha existido ningún tipo de conflicto, la convivencia ha sido pacifica, humana, tranquila y solidaria entre todos, si exceptuamos los hechos derivados del otro establecimiento CLUB DE ALTERNE, que hace unos años también tuvimos ubicado en el barrio, en el cual se produjo el asesinato de un joven, por cuyo motivo se cerró dicho establecimiento.

No teniendo que esperar a que otra desgracia personal ocurra, para tener que cerrar este otro, los vecinos los vecinos nos hemos unido todos con el único objetivo de ver cerrar este otro nuevo. El día de su apertura coincidió con un Pleno de la Corporación Municipal y allí acudimos masivamente los vecinos para pedir el cierre de dicho establecimiento y que mientras dure esta situación la presencia de medios policiales en el barrio se aumente para que se garantice nuestra seguridad y no existan posibles enfrentamientos entre clientes y vecinos.

A lo cual desde la Alcaldía y oposición política fueron muy receptivos y nos aseguraron que se tomarían medidas para poder cerrarlo y garantizar nuestra seguridad.

Mientras dure esta situación nos gustaría que todos los vecinos de Miguelturra pusiesen su granito de arena, apoyándonos en todas las medidas que de hoy en adelante tomemos para que este tipo de establecimiento no esté dentro de una zona residencial, por motivos de seguridad, moral, éticos, de defensa de los menores que estos días visitan los alrededores del establecimiento, etc.

Llamar la atención de las AMPAS de Miguelturra y Centros Educativos, para que hagan pública su repulsa y contrariedad a la apertura de un CLUBD DE ALTERNE, en una zona residencial donde viven cientos de menores. Al ser opuestos los valores que la comunidad educativa (colegio y padres) intentan enseñar diariamente a los menores que los practicados en estos lugares.

Pedimos el apoyo al pueblo de Miguelturra, tanto individualmente como a todo tipo de Asociaciones, Partidos Políticos, Sindicatos, Parroquia, medios de comunicación, para futuras acciones que realicemos: Plataforma Vecinal, recogida de firmas etc.

Ahora, ante esta nueva situación creada, decir a MIGUELTURRA gracias anticipadas por su apoyo.

LOS VECINOS DEL CAMPO DE FUTBOL
´´

A su disposición y a raíz de este hecho se ha creado un foro específico para que cualquier usuario vierte su opinión.