Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los asesinos no pueden ni van a escribir la última palabra.

Comunicado oficial del Presidente de Castilla La Mancha, José Bono, tras el atentado ocurrido en Madrid.

Hoy se ha cometido el atentado más sangriento en la historia de España.

Siento un intenso dolor que prevalece sobre cualquier otro sentimiento.

Les Hablo con el corazón y me identifico con las víctimas y sus familiares y les hablo con la cabeza y digo que la democracia no tiene que titubear en la lucha definitiva contra cualquier clase de terrorismo.

¿Tolerancia? Ninguna. Ninguna con los asesinos ni con sus cómplices. Democracia no es debilidad ni resignación. Hoy, la debilidad sería cómplice de terrorismo.

Eficacia para derrotarlos con la ley y sin contemplaciones. La derrota del terror es la prioridad absoluta y es mucho más importante acabar con los terroristas que ganar las elecciones y que el PSOE , el PP o todos los partidos políticos juntos.

Los españoles, hoy más que nunca, tenemos una deuda con las víctimas, que solo habremos pagado cuando acabemos con sus asesinos.

Tolerar a los terroristas es como vivir con lobos, es mancharse de sangre inocente.

Hay que avergonzar a quienes se refugian en la tibieza. Quieren que el miedo obligue a hacer concesiones y contra el miedo hay que enfrentarse sin miedo. Y sin concesiones.

Los asesinos no pueden ni van a escribir la última palabra. La tenemos que escribir quienes queremos acabar con los asesinos. En otro caso, serán ellos los que acaben con nosotros. Es decir, estamos legitimados para defendernos, para defender nuestras vidas, la de los españoles y para defender a nuestra nación. Y esa legitimidad nos la da la Ley y nos la da el coraje que hemos de tener de acabar con los asesinos.