Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Puntualizando el escrito de Izquierda Unida.

Comunicado del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Miguelturra

Antes de empezar la sesión plenaria, los concejales de IU manifestaron que iban a grabar el Pleno, a lo que el Alcalde-Presidente de la sesión aclaró que por el no había inconveniente, pero que debían haber pedido permiso, al menos. Ante la oposición del grupo popular y el asesoramiento del secretario, no hubo mas remedio que denegarlo para esta sesión, con el compromiso de regularlo en la próxima Junta de Portavoces. A pesar de esto, el grupo de IU se negó a retirar el cassette.

Continuando con su comunicado, no les importa faltar a la verdad, cuando expresan que se contratan bufetes de abogados para defender intereses partidistas, cuando se trata de defender los intereses municipales.

Respecto a su propuesta de solicitar a la Junta medidas similares a las adoptadas por la Comunidad Andaluza, el grupo socialista le propuso presentar conjuntamente la misma propuesta que presentó IU y PSOE en el ayuntamiento de Ciudad Real y se negaron. Por lo que el grupo socialista se vio obligado a presentar la propuesta consensuada en solitario.

En cuanto al cambio de nombres de las calles, no hay peor mentira que una verdad a medias, omiten que la propuesta del grupo socialista fue, desde el principio, consensuar los nombres entre los tres grupos políticos y si era posible, volver a poner los nombres anteriores o que hagan referencia a temas o personas de la localidad. Nuevamente, nos encontramos con la intransigencia de IU, negándose a modificar ningún nombre de su propuesta. Sin embargo el grupo socialista realizó su propuesta, manifestando su disposición a modificarla en aras al consenso. Ni IU, ni PP realizó ninguna propuesta de modificación.

Ya en cuestiones de urgencia, cuando el Alcalde le da la palabra a Luis Ángel Serrano, para que justificara la necesidad de la urgencia de la propuesta de adhesión a la red de municipios por la III República, este se puso a leer la propuesta, haciendo caso omiso a las advertencias del Alcalde que no le había dado la palabra para la lectura de la propuesta, se vio en la obligación de instarle a que abandonara el pleno, después de las reiteradas llamadas al orden.
Antes de hablar de atropellos, deben repasar sus propias actuaciones.

En cuanto al consenso, no se nos llena la boca, es que nos lo creemos, y lo seguiremos practicando, lo que no entendemos es que IU se niegue, por sistema, máxime cuando en esta legislatura ningún grupo político puede sacar sus propuestas adelante si no es con el apoyo de otro grupo. No obstante, el grupo socialista sigue tendiendo la mano a IU.


Fuente información Grupo Socialista Ayuntamiento de Miguelturra.