Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tal y como indica la AEMET para este viernes 13 y sábado 14 de septiembre.

Comunicado de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ante los fenómenos meteorológicos y eventos suspendidos o trasladados de ubicación de las Ferias y Fiestas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que debido a los avisos de la AEMET en nuestra provincia por fenómenos meteorológicos adversos para los días 13 y 14 de septiembre, con motivo de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), y que afectará a nuestro municipio los próximos días, se comunica a los Servicios Municipales del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y a la ciudadanía en su conjunto que procede adoptar las siguientes medidas:

- Desde las 00:00 horas del día 13 hasta las 23:59 horas del día 14 se tendrá disponibilidad los mencionados servicios municipales ante las posibles emergencias que hubiera que atender, en colaboración con la Guardia Civil y el cuerpo de Bomberos.
- Las emergencias se centralizarán a través del 112.
- Las siguientes actividades previstas para las Ferias y Fiestas se trasladarán a recintos cubiertos municipales:
- - Concurso de charangas a la carpa de la Jarrilla.
- - Concurso de tortilla al CERE.

Quedan suspendidas las siguientes actividades:
- Encierro infantil.
- Autos churrilocos.
- Gran Prix.
- Ruta sobre patines.
- Fiesta de la espuma.

 
La carpa de la Jarrilla se mantendrá abierta de 00:00 a 5:00 horas el día 13. Para el día 14 se mantendrá abierta en su horario habitual siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Se comunica a la ciudadanía, además de estas medidas adoptadas por el Ayuntamiento, las medidas de autoprotección que se deberán seguir:

- Ante fuertes rachas de viento, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

- Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

- Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

- Si va conduciendo y se ve sorprendido por una tormenta, recuerde que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En todo caso, disminuya la velocidad, extreme las precauciones, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

- Ante tormenta eléctrica, cuidar que no se produzcan corrientes de aire dentro de casa, pues éstas atraen los rayos.  También conviene proteger los electrodomésticos, ordenadores, etc. desenchufándolos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

- Mantenerse permanentemente informado a través de la radio, internet, páginas webs, redes sociales y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de las carreteras, además de la situación general de lo que esté sucediendo.