Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Realizado por la arquitecta municipal, Ana Herráez Escobar, contará con un presupuesto de 547.227,30 euros.

La Comisión de Gobierno aprueba el Proyecto Vivero de empresas.

La Comisión municipal de gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra celebrada en sesión ordinaria con diez puntos en el orden del día, acordaba la aprobación del Proyecto Básico y de Ejecución de Vivero de Empresas Municipal ubicado en el sector SU 9 de la localidad, previo informe de la Intervención Municipal de Fondos y de la comisión informativa de asuntos de Pleno.

Dicho proyecto, realizado por la arquitecto municipal, Ana Herráez Escobar, contará con un presupuesto de 547.227,30 euros en lo que respecta a la ejecución material, del que un total de 257.292,88 corresponde a mano de obra y 289.934,42 a gastos materiales.

La obra será ejecutada por la administración, según lo dispuesto en el artículo 152.1.a) de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, a través de la Escuela Taller "Amelgares", promovida por el Ayuntamiento de la localidad puesto que cuenta con servicios técnicos suficientemente aptos para ello, sin perjuicio de que pueda contratarse con empresarios particulares determinadas unidades de obra.

De esta manera, tras la aprobación del proyecto dará comienzo la segunda fase de la escuela taller "Amelgares" que iniciaba su andadura en la localidad el 20 de diciembre del 2002 con la finalidad de posibilitar formación cualificada a jóvenes miguelturreños desempleados en ámbitos en los que cuentan con opciones reales de incorporación al mercado laboral.

Con una duración establecida de dos años, los 36 jóvenes de la localidad que participan en la escuela taller ya han finalizado la primera fase de formación y prácticas que ha tenido una duración de seis meses, en la que los alumnos han sido becados por el INEM.

A lo largo de este tiempo los alumnos, 10 chicas y 26 chicos, han sido formados no sólo en los diferentes módulos de albañilería, carpintería metálica y carpintería de madera sino que también han contado con profesorado específico para poder obtener el graduado escolar. Además de ofrecerles una base formativa específica en cuanto a las profesiones también se pretende darles una buena base en cuanto a la expresión oral y escrita, fundamental para que puedan llevar a cabo unas relaciones sociales fluidas determinantes en su futuro: tanto para ascender en sus trabajos como para trabajar con autonomía y asumir responsabilidades.

A partir de la aprobación de este proyecto dará comienzo la segunda fase, de año y medio de duración, que parte con el objetivo de la construcción de un vivero de empresas en el polígono industrial del sector SU 9 de Miguelturra.