Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento ha considerado como una actuación urgente.

La comisión de gobierno aprobó también el Plan Parcial del Parque Tecnológico

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra celebró sesión ordinaria con importantes puntos en el orden del día como la aprobación del proyecto de materialización de un nuevo anillo para la red de agua potable en el municipio.

El Ayuntamiento ha considerado como una actuación urgente la mejora de la conducción interna con la construcción de un anillo perimetral que circunvale el nuevo casco urbano existente y el previsto ante el notable y sostenido aumento de población.

La nueva infraestructura, incluida como parte del Plan Operativo Local 2003 (aunque por su envergadura se trata de una obra con carácter plurianual), llegará tras la mejora realizada en 2001 en la conducción general desde los depósitos situados en la sierra de San Isidro (aumentando el diámetro de esa canalización de 250 a 350 mm.), pero que dado el escaso dimensionamiento de la red interna y la excesiva distancia de zonas de esta red a la nueva conducción hace que el caudal que llega a varios sectores de la población sea insuficiente para cubrir los próximos aumentos en el número de habitantes. Ante esta situación, uno de los objetivos del consistorio local es facilitar a los vecinos un mejor suministro de agua potable.

La obra a ejecutar se traducirá en la construcción de una nueva canalización de 250 mm. de diámetro, de fundición dúctil. Tendrá una longitud de 1.950 metros, comenzando en el final de la nueva conducción hecha en 2001, discurriendo paralela a la línea de ferrocarril, en terrenos del polígono SU-346 cercana al trazado de la nueva “Avenida 8 de Marzo” y concluyendo en las inmediaciones de la carretera que une las localidades de Ciudad Real y Miguelturra.

En otro orden de cosas, la comisión acordaba hacer la aprobación del Plan Parcial del Parque Tecnológico de Miguelturra elaborado por el equipo técnico del estudio Arq Arquitectos y Urbanistas a instancias del consistorio. Se decide, además, la remisión de un ejemplar del expediente a la Delegación Provincial de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, solicitando la emisión del dictamen preceptivo y vinculante requerido por la norma de aplicación.