Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Algunos de los participantes repiten de la temporada pasada.

Comienzo un Curso de Restauración para Personas Mayores.

Como parte de la oferta de actividades que la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra organiza para el colectivo de personas mayores del municipio, un total de veintitrés mayores de 55 años iniciaban en la mañana del viernes un “Curso de Restauración”.

La primera de las sesiones, que sirvió para que monitora y alumnos se conocieran y para explicar los primeros conceptos de trabajo, se celebró en las dependencias del Centro Cultural de la calle Alarcos, donde a lo largo de tres meses se seguirá impartiendo.

El curso se ha estructurado en dos grupos debido al incremento en el número de participantes, que ha pasado de los 15 del pasado año a los 23 en esta nueva temporada. En sesiones de lunes y miércoles o martes y viernes, respectivamente, los asistentes aprenderán a restaurar objetos aportados por ellos mismos. Algunos de los participantes repiten de la temporada pasada, por lo que para ellos el inicio del “trabajo” con sillas, baúles, espejos, etc se ha producido con mayor celeridad.

Uno de los objetivos marcados por la propia monitora, Consuelo Fernández, es que los participantes queden satisfechos con la restauración aplicada a los propios muebles y enseres aportados por ellos mismos, a los que “algunos les tienen mucho cariño”. En la convocatoria del curso se establecían también algunos contenidos a abordar, como la teoría del color, la técnica del estarcido o la manera de realizar adornos.