Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En coordinación con el Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava.

Comienzo del "Aula de convivencia" por parte de los Servicios Sociales del consistorio.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra en coordinación con el Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava se ha puesto en marcha un nuevo recurso con el nombre de "Aula de Convivencia", para jóvenes de primer y segundo de la ESO que presentan factores de riesgo de abandono del sistema educativo.

Dicho recurso se puso en funcionamiento el pasado 23 de enero de 2017 y se mantendrá hasta finalizar el curso escolar, realizándose 4 sesiones de dos horas de duración por grupo, con un máximo de 10 alumnos/as, previéndose que pasen por el "Aula de convivencia" aproximadamente unos 70 alumnos y alumnas.

El procedimiento de derivación se realizará desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava, a través del orientador y del educador social del mismo y la ejecución de las distintas actividades correrá a cargo del Técnico de Prevención de Absentismo Escolar de los Servicios Sociales Municipales contratado por el Ayuntamiento.

Durante las sesiones se trabajan aspectos como las habilidades sociales, las consecuencias de los actos, el control de los impulsos y las expectativas de futuro entre otros.

Se trata de una medida educativa, no sancionadora que pretende concienciar al alumnado de la necesidad de permanecer en el sistema educativo y finalizar con éxito la Educación Secundaria.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo garantizar el derecho a la educación, ayudar al alumnado a reflexionar sobre su situación académica y su futuro personal, así como propiciar en el alumnado un cambio de actitud que facilite un acercamiento al Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava.