Comienzan las obras de peatonalización de la Calle San Martín.
El concejal de Obras Públicas Municipales y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre el inicio de las obras que mejorarán la accesibilidad en tres calles de la localidad y que se acometerán gracias a la aportación del Fondo Estatal 2010 para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno de España.
Sánchez comentaba que en estos días se iniciarán las obras de peatonalización o semi-peatonalización de la calle San Martín, que contará con un presupuesto de 74.617 euros. Se trata de una calle estrecha con unas aceras que no llegan al medio metro que confluye con la calle Pradillo de Clavería. El edil señalaba que con estas actuaciones "queremos hacer una zona peatonal que una con el Pradillo y con el Parque Doctor Fleming, empleando adoquín y baldosa al igual que se ha realizado en la Plaza del Cristo".
Con respecto a la accesibilidad, otra de las calles que se van a modificar será la calle Libertad en el tramo comprendido desde la calle Sancho Panza hasta la carretera ya que la otra parte, de la calle Libertad hasta la calle Sancho Panza, ya se hizo con el anterior Plan E. Esta obra tiene un presupuesto de 76.000 euros, y consistirá en la ampliación de acerado, canalización de redes, alumbrado nuevo y la comunicación con la carretera.
Otra de las obras que afectan a urbanismo se desarrollará en la calle Don Quijote, en el tramo entre la calle Pozuelo y calle Dulcinea. Al igual que en la calle Libertad se realizará la ampliación de acerado y se incluirá el reforzamiento de las redes de agua. Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 31.157 euros. Sánchez señalaba que se espera que estas obras estén concluidas para el último trimestre del año.