Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con un coste total de 20.000 euros, IVA incluido, financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Comienzan las obras en la Ermita de San Marcos en la aldea de Peralvillo.

En esta pasada semana de noviembre han comenzado las obras de restauración en la Ermita de San Marcos de la Peralvillo, anejo de Miguelturra, obras que finalizarán a lo largo de los días que restan para finalizar este 2020.

Las obras van a consistir en la sustitución total de la techumbre de la ermita, el reforzamiento de los muros de la misma en las partes en las que sea preciso y el saneamiento del nido de cigüeñas que está instalado en lo alto del campanario.

El monto total de las obras asciende a 20.000 euros, que han sido aportados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, mediante un convenio firmado con el Obispado de la provincia por el que además se realizaban obras en otros templos y propiedades eclesiales.

Una vez puesto a resguardo el mobiliario existente en la ermita se ha comenzado a desmontar la techumbre del templo, realizándose de nuevo el entramado de vigas que sujetarán la nueva techumbre. Al mismo tiempo se están reforzando aquellos muros que están en peor estado por la humedad adquirida a lo largo de los años.

Por su parte el ayuntamiento realizará los trabajos de acondicionamiento de poda y ornamentación de la plaza, para mostrar a la ermita en todo su esplendor una vez finalice la obra.

Sin duda es una oportunidad más de visitar la aldea de Peralvillo y conocer el extraordinario entorno natural que la rodea.