Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se espera que estén culminadas para el curso 2006/2007.

Comienzan las obras de ampliación del C.P. Clara Campoamor.

Miguelturra podrá dar respuesta en el curso 2006/2007 al aumento de la demanda de plazas escolares que se viene registrando en el municipio con el notable crecimiento sostenido de su población. La empresa Jesús Castilbanque e Hijos S.A. será la encargada de ejecutar en el plazo de diez meses las obras de construcción de la nueva infraestructura que permitirá ampliar a una segunda línea escolar el colegio público ‘Clara Campoamor’; las obras ahora iniciadas también incluirán la creación de un comedor escolar.

El ‘Clara Campoamor’ se convertirá de esta forma en el segundo centro de la localidad en ofrecer doble línea por curso, tanto para infantil como para primaria, y en el primero en contar con comedor escolar. El concejal de educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, avanzaba que el objetivo es que el servicio de comedor escolar no sólo se ofrezca a los alumnos del Clara Campoamor sino a todos los colegios de la localidad (dando cabida así a toda la demanda que pueda existir en la localidad); a los escolares de otros centros se les conduciría al comedor escolar mediante un sistema regulado de transporte.

El presupuesto de las obras ronda 1.400.000 euros, lo que para el responsable local se traducirá ‘en una calidad de la construcción acorde con la de la primera línea del Colegio, que fue en su día reconocida por todo el mundo’. Los nuevos módulos se conectarán con los ya existentes a través de pasillos de comunicación: el proyecto establece la creación de un módulo, de alrededor de 200 mts2, para el comedor, otro más para infantil y otro para educación primaria, con doble altura este último y en una sola planta el resto. La parcela en la que se está construyendo el centro tiene aproximadamente 16.000 mts2 (aunque no se utilizará en su totalidad para la edificación) y fue cedida por el Ayuntamiento de Miguelturra a la administración regional.

La nueva construcción permitirá albergar otras instalaciones complementarias que son consideradas desde la comunidad escolar como necesarias, como la biblioteca (que en la actualidad ya existe, aunque en un espacio reducido para el volumen de alumnos que tendrá el centro), posibilitando además la utilización de un mayor espacio para otras necesidades como la actual sala de reunión del profesorado.
De esta forma, desde el próximo curso Miguelturra contará con dos colegios públicos de doble línea (‘Benito Pérez Galdós’ y ‘Clara Campoamor’), otros dos de una sola línea (‘Santísimo Cristo’ y ‘El Pradillo’) y uno más concertado (‘Ntra. Sra. de la Merced).