Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con cargo al Plan de Empleo de la Diputación Provincial del año 2010.

Comienzan las obras de accesibilidad de la Calle Peligros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, ha informado sobre el inicio de las obras de accesibilidad y mejora de la movilidad en la calle Peligros de la localidad. Estas obras se incluyen en las actuaciones previstas que se están desarrollando en la localidad con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial del año 2010, que tiene un presupuesto de 205.000 euros, de los cuales el 40 por ciento está destinado a materiales y el 60 por ciento restante a mano de obra.

Con este plan, estaba prevista la realización de tres obras con las que se ha dado trabajo a 33 personas por un periodo de tres meses. Las mejoras en la calle Peligros se iniciaban esta semana y cuenta con un presupuesto de 44.162,18 euros.

Las actuaciones que se van a desarrollar se centrarán en la mejora de la accesibilidad. La estrechez de la calle no permite ampliar las aceras por lo que se semipeatonalizará para favorecer la movilidad. Se emplearán materiales como: adoquín, baldosa y hormigón impreso, y además se aprovechará para meter todo tipo de redes y canalizaciones.

Desde el Consistorio también se ha informado que debido al inicio de estas obras esta vía permanecerá cortada para todo tipo de circulación durante al menos 60 días. Este corte afectará al tramo de esta calle comprendido entre la calle Pardillo y Plaza Pradillo de Clavería.

Se podrá circular por el tramo entre la calle Pardillo y Miguel Astilleros. Por otra parte, el acceso a Pradillo quedará garantizado a través de la calle Tercia que quedará facultada como calle de doble sentido.

Hay que recordar que con este plan se han realizado otras dos obras en la localidad. La primera de ellas, ha sido el acondicionamiento del espacio libre situado en la confluencia de las calles Ancha, Membrilla y Ronda del Serrallo. Contó con un presupuesto de 102.853,78 euros y las actuaciones han consistido en la realización de paseos, zonas verdes, y colocación de alumbrado, bancos y papeleras.

La segunda de ellas también se centraba en la mejora de la accesibilidad y movilidad, en este caso en la calle Soledad. Esta actuación contó con un presupuesto de 58.229,31 euros.

Con respecto al Plan de Empleo de la Diputación Provincial para el 2011, Sánchez informaba que "tenemos una concesión de 207.541 euros y se dará trabajo a más de 40 trabajadores en el año 2011, por un período de tres meses". El responsable de Urbanismo comentaba que "tenemos ya el presupuesto pero no tenemos concretada la obra que vamos realizar con estos planes, aunque nos gustaría continuar con el plan de movilidad y accesibilidad".