Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para los socios y socias del Centro de Día.

Comienzan los cursos de informática para mayores.

Cualquier edad es buena para descubrir las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La mejor muestra la han dado las personas mayores de Miguelturra que desde la mañana del lunes han comenzado a desarrollar un curso de informática que tiene como uno de sus principales objetivos conseguir que sus participantes "pierdan el miedo al ordenador". Las dependencias del Centro de Día se han convertido en el escenario de esta iniciativa que se prolongará en el municipio mientras exista demanda por parte de los socios y usuarios del Centro de Día.

El programa está impulsado por la Fundación Insula Barataria, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra. Se trata de cursos de quince horas de duración, de los que se han iniciado dos turnos de ocho personas -ambos en horario matinal- convocados con el lema "Los mayores forman la red". La mayoría de los asistentes a esta actividad no han tenido un contacto previo con los ordenadores y desconocen las posibilidades que ofrece Internet, por lo que las primeras explicaciones parten desde los conceptos más básicos.

A lo largo de este tiempo de formación las personas mayores aprenderán cuestiones básicas para poder navegar por Internet, el manejo básico del correo electrónico, la visualización de imágenes e incluso el tratamiento de textos, además de conocer opciones como la escucha de la radio a través de la red o la lectura de periódicos digitales.

Los cursos se incluyen como parte de la programación de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra a través del Centro de Día para los primeros meses del año que ahora se ha iniciado. Precisamente, la concejal responsable del departamento, Victoria Sobrino, que asistió al estreno de los cursos en Miguelturra, destacó la actitud, la capacidad y la voluntad de participación de las personas mayores del municipio en cualquier tipo de propuesta novedosa que se les hace.