Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A lo largo de los dos meses de verano casi setenta inscritas tomarán parte en esta iniciativa.

Comienzan los cursos de acuaeróbic.

Los ejercicios y movimientos propios del aeróbic hechos en piscina: eso es lo que van a poner en práctica las participantes de los cursos de Acuaerobic organizados por el Centro de la Mujer de Miguelturra, dependiente de la concejalía de mujer del consistorio local. A lo largo de los dos meses de verano casi setenta inscritas tomarán parte en esta iniciativa que se convoca por segundo año consecutivo y que ha contado con una alta respuesta de mujeres del municipio.

Las participantes se distribuyen en dos turnos que se imparten en horario matinal, una hora al día, en las instalaciones de la piscina municipal. Para la monitora los beneficios de esta modalidad son numerosos y aunque, comparado con el aeróbic tradicional, sus resultados son distintos "es una modalidad muy relajante y que además tonifica los músculos".

Sobre el resultado de la primera experiencia realizada el pasado año la valoración "es muy positiva, por eso se ha repetido y por eso hemos contado con muchas mujeres que quieren volver a hacerlo". El abanico de edades de las participantes es muy amplio, por lo que ‘los ejercicios que practicamos son de tipo medio y así los pueden hacer todas’.