Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de la Concejalía de Bienestar Social.

Comienza un "taller de maquillaje de carnaval y rejuvenecimiento de la imagen".

Con la llegada del Carnaval Miguelturra se vuelca en la vivencia de sus fiestas más esperadas. Pequeños y mayores disfrutan del Carnaval tanto durante su semana oficial de celebración como con las iniciativas preparativos que desde diferentes ámbitos se organizan para potenciarlo. En esta ocasión es la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Centro de Día, quien ha comenzado a desarrollar un "Taller de maquillaje de carnaval y rejuvenecimiento de la imagen" destinado al colectivo de personas mayores.

Desde el pasado martes y a lo largo de los próximos meses, en sesiones semanales de una hora y media de duración, los más de diez participantes del taller adquirirán nociones de maquillaje especial para carnaval. Tras la conclusión de la fiesta está previsto que el contenido del taller se dirija a la práctica sobre cuestiones relacionadas con la limpieza del cutis, trucos caseros para el cuidado de la piel, técnicas de maquillaje, limpieza de cara y manos, etc. El Taller se encarga de impartirlo una voluntaria del colectivo de personas mayores, con experiencia profesional en este ámbito.

El Taller se incluye como parte de la programación de actividades organizadas por la Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro Social, para los primeros meses del año. Los primeros talleres en dar comienzo están contando con una alta respuesta de las personas mayores del municipio. Como parte de esa amplia programación, en la mañana del miércoles daban comienzo los cursos de Relajación y Yoga, de los que se han convocado distintos niveles para permitir la participación tanto a los que asisten por primera vez a este tipo de convocatorias como los que en anteriores ocasiones ya han tenido una primera experiencia.