Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La biblioteca cuenta en la actualidad con casi 3500 socios de los que aproximadamente el 65% son niños y jóvenes.

Comienza el taller infantil de animación a la lectura.

Posibilitar un acercamiento a los libros para los más pequeños y conseguir que se sientan atraídos por las ‘aventuras’ que encierran son los objetivos principales con los que el pasado viernes por la tarde comenzaba la primera de las sesiones del taller infantil de animación a la lectura organizado por la biblioteca municipal de Miguelturra. El atractivo de la actividad literaria y su capacidad de convocatoria han llevado a que el número de plazas tuviera que ampliarse (en los dos grupos de edades en los que se ha dividido) e incluso a que algunos niños hayan quedado en lista de espera.

La monitora, Diana Rodrigo Ruiz (que también es la encargada de impartir el taller de animación que el Centro de la Mujer está desarrollando para las mujeres del municipio) cifraba entre sus propósitos el que tras las sesiones los niños ‘se sientan atraídos por los libros y que se sientan interesados en utilizar las posibilidades que les ofrece la biblioteca municipal’. Para el grupo de los más pequeños (entre seis y ocho años) el taller se ‘plantea como un juego, porque ellos aprenden más jugando’; los participantes se acercarán tanto a los cuentos clásicos como al trabajo de autores más cercanos en el tiempo como Gloria Fuertes.

El segundo de los grupos se destina a los que tienen entre nueve y once años y en ellos, además de conseguir atraerlos hacia la lectura, se pretende ‘sentar el gusto por el libro’. Diana Rodrigo se mostraba convencida de que en la actualidad los jóvenes de estas edades pueden compaginar otras ofertas de ocio (como los ordenadores y videoconsolas) con la literatura.

Durante los meses de abril y mayo, en sesiones de una hora los viernes por la tarde, los participantes podrán disfrutar de actividades que durante las primeras sesiones estarán encaminadas a conseguir un conocimiento de los niños y de su relación con los libros para posteriormente centrarse (adaptadas a los dos grupos de edades) en el ‘juego’ con los libros y concluir con una ‘pequeña representación’ interactiva entre los jóvenes y la monitora.

No es la primera ocasión en la que la biblioteca municipal de Miguelturra organiza un taller infantil específico de animación a la lectura. Además, con carácter anual, desarrolla unas jornadas de animación a la lectura para los escolares de los colegios del municipio en las que son numerosas las actividades que se les ofrecen. La biblioteca cuenta en la actualidad con casi 3500 socios de los que aproximadamente el 65% son niños y jóvenes.