Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dentro de las actividades programadas para los meses de marzo a junio.

Comienza el "Taller Guía para afrontar trastornos psicológicos" del Centro de la Mujer.

Dieciséis mujeres participan en el primer grupo del "Taller guía para afrontar trastornos psicológicos", organizado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra dentro de las actividades programadas para los meses de marzo a junio. A pesar de que es la primera ocasión en la que se convoca una práctica de estas características, la respuesta por parte de las mujeres de la localidad ha sido muy positiva registrándose más de treinta inscripciones.

Debido al gran interés despertado, tras una primera reunión se han establecido dos grupos, el primero que ya ha comenzado y se desarrollará hasta finales de abril, y el segundo que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio. Ambos constarán de ocho sesiones de dos horas de duración cada uno.

El taller, según explicaba la psicóloga del Centro de la Mujer, Mercedes López, ‘pretende ser un aprendizaje de pautas, técnicas y estrategias para poder afrontar de una forma adecuada los problemas que surgen día a día y que a veces pueden desequilibrarnos’. Para ello, en la primera sesión las participantes han empezado por evaluar como está su estado tanto a nivel mental, fisiológico y de conductas para favorecer y aumentar el conocimiento personal.

En posteriores sesiones el objetivo será trabajar los síntomas tanto físicos (tensión muscular o taquicardias) como psicológicos (aprensión, miedo o inseguridad) y aprender a relacionarlos con una serie de técnicas que puedan ayudar a mejorar esta sintomatología. Técnicas de tipo físico: como las de relajación y respiración; o técnicas de tipo psicológico como: afectividad o de aprendizaje de habilidades sociales.

Por último, López desmitificaba este tipo de trastornos y aclaraba que "todos somos susceptibles de padecer algún tipo de estos trastornos sobre todo la ansiedad y la depresión ya que no son más que reacciones de la mente a problemas que padecemos en el día a día".